El paso a paso de los figurines de moda

Feb / 02

El paso a paso de los figurines de moda

/

Para dibujar los figurines de moda toma imágenes como referencia que puedes ver en internet de modelos o maniquíes. En cuanto a los materiales, necesitas un lápiz duro (los H son los mejores) con el que puedas hacer marcas fáciles de borrar, una goma de borrar y un papel grueso.

Elige la pose para tu diseño, procura que sea una postura en la que se resalten los accesorios. Cuida las proporciones de la figura humana. Si estas empezando puedes utilizar la pose de pasarela en la que se dibuja al modelo de pie o caminando en una pasarela. Este es el modelo más sencillo y te permite ilustrar tus diseños en vista completa.

Guarda las poses que dibujaste como plantillas: puedes terminar tus dibujos aplicándoles color, a mano o digital y guardarlas para cuando necesites crear bocetos rápidamente.

Ahora toca diseñar el atuendo. No es necesario que lo hagas sobre el maniquí que ya hemos dibujado. Podemos diseñar el de-la-renta-bocetosatuendo en dibujos planos o en una plantilla, tantos como se nos ocurran. Si estas diseñando una colección puedes hacerlo en una misma hoja para tener presente el nexo de las prendas. Vamos de lo general a lo particular, cuando ya tenemos un diseño enfilado, dibujamos los detalles.

Ahora es el momento de vestir al figurín. Seleccionamos el atuendo y la pose adecuada y diseñamos un boceto nuevo. Hay que analizar si hay que dibujar una prenda abierta o si se debe hacer ajustes en el diseño.

Pasa a limpio la ilustración. Puedes elegir la técnica que más se adapte a tu estilo, ya sea digital o manual y empieza a ilustrar, a darle color, efectos, texturas y detalles.


Fuente: “El boceto: el primer paso para el diseñador” en www.dsigno.es

 

Categories : Información útil
Abrir chat