Viví la BA Semana de la Moda en ABM Instituto

Ago / 09

Viví la BA Semana de la Moda en ABM Instituto

/

Del 14 al 31 de agosto, la Ciudad de Buenos Aires será escenario de la segunda edición del evento BA Semana de la Moda. Serán más de 50 actores involucrados en la realización de desfiles, charlas, talleres y otras actividades paralelas como la Argentina Fashion Week y la 4º Bienal Nacional de Diseño en la UBA. Desde ABM participaremos ofreciendo diferentes charlas relacionadas al mundo de la moda y una muestra estática sobre indumentaria. 

El concepto de la Semana de la Moda es crear un espacio donde los actores de la moda de la ciudad de Buenos Aires convivan e interactúen. De esta manera, la Dirección General de Desarrollo Productivo de la gobernación porteña busca posicionar a la ciudad como una plaza de moda a nivel nacional e internacional. 

En nuestro rol de formadores de profesionales en diseño de indumentaria, organizamos variadas actividades que combinan el trabajo de los estudiantes con la labor docente. Tendremos una muestra de colecciones y abordaremos temáticas de suma importancia actual como las redes sociales y la sustentabilidad en el ámbito de la moda. Todas las charlas son abiertas al público con capacidad hasta 60 personas. 

Así nos sumamos al objetivo de fortalecer el crecimiento del sector y crear sinergia entre los distintos actores que participan en el ecosistema de la moda, la cadena de valor y el diseño de indumentaria. Los esperamos en la sede del instituto, en la calle Marcelo T. de Alvear 1155 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Muestra estática Camino a la sustentabilidad 

Colección de estudiantes de la carrera de Diseño de Indumentaria, a cargo del plantel de docentes del Instituto. 

  • Fecha: del 20 al 30 de agosto
  • Horario: 10.00 a 21.00 hs

Charla debate Vidrieras Digitales: Las redes sociales en la industria de la moda a cargo de Sol Fernández y Romina Galindo, docentes de ABM Instituto. 

  • Fecha: viernes 23 de agosto
  • Horario: 10.00 hs y 18.00 hs
  • Capacidad de cada actividad: 60 personas

Las redes sociales proponen una nueva dinámica de relaciones en la industria creativa: vidrieras digitales con escaparates en constante movimiento y llamativos anuncios que apelan a captar toda la atención. ¿Qué buscan los transeúntes con su “like”?¿Cuáles son los desafíos que la innovación augura para este nuevo milenio? Sol Fernández y Romina Galindo invitan a una charla debate para reflexionar sobre las redes sociales y la ruptura del paradigma de la comunicación analógica.

Charla taller Formas sustentables de renovar el guardarropa a cargo de Sol Fernandez, asesora de imagen y docente de ABM. 

  • Fecha: miércoles 28 de agosto 18.00 hs y jueves 29 de agosto 10.00
  • Horario: 18.00 hs y 10.00 hs
  • Capacidad de cada actividad: 60 personas

Charla experiencial Moda, tendencias y fragancias; a cargo de Diana Avellaneda, representante del Museo del Perfume.

  • Fecha: 22 de agosto
  • Horario: 15.00 hs y 18.00 hs
  • Capacidad de cada actividad: 60 personas

Se hará una relación entre moda y perfume couturier, a partir de un recorrido por las tendencias más antiguas -Mesopotamia,  Egipto y Grecia- y las más modernas -innovaciones en frascos e ingredientes, el protagonismo del Oud, los diseños de autor-. Habrá testeos olfativos y vitrinas ilustrativas.

Te esperamos a disfrutar de la Semana de la Moda en nuestra casa de estudios. Un edificio declarado Sitio Histórico por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en 2015, debido a su alto valor cultural y arquitectónico. Es el lugar ideal para vivir y sentir el diseño.

Abrir chat